La tarde de este lunes se registró un alto uso de fuego en contra de un almacén en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, lo que resultó con un hombre herido.
El hecho se originó cuando familiares -propietarios del recinto atacado- se acercaron a la comisaría para realizar una denuncia por presunto secuestro.
En esos instantes, una banda desciende de dos vehículos y comienza a atacar el recinto con una ráfaga de disparos, hiriendo a una persona que se encontraba en el interior.
El recinto se trata de un almacén que se encontraba cerrado al momento del ataque. Los desconocidos, después del ataque, huyeron en dirección desconocida.
Una cámara de seguridad de un vecino captó el momento del ataque, lo que demuestra el alto poder de fuego de la banda, donde se registraron cerca de 50 disparos.
"No voy a descartar ninguna hipótesis respecto de las razones por las que se produce esta balacera, que claramente no es casual", sostuvo Miguel Ángel Orellana, fiscal Alta Complejidad Oriente.
"Evidentemente, es una situación violenta que vincula este hecho a una situación de crimen organizado", complementó.
Preliminarmente, la persona supuestamente secuestrada habría sido liberada sin pago por el rescate, pero todavía sigue bajo investigación.
En el almacén de Peñalolén se encontraba trabajando personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada Antisecuestro de la Policía de Investigaciones (PDI).