Ante la pandemia del coronavirus—con 33 casos de contagio en Chile—Aguas Andinas anunció la implementación de medidas para asegurar la continuidad operacional y proteger la salud de los trabajadores.
"Las medidas buscan evitar que las personas del Grupo Aguas Andinas se expongan a situaciones de contagio para que el servicio que presta no se vea afectado y, al tiempo, evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad", declararon a través de un comunicado.
[LEE TAMBIÉN]: CORONAVIRUS SUMA DIEZ CASOS EN UN DÍA Y CIFRA DE CONTAGIADOS EN CHILE LLEGA A 33
De este modo, las medidas aprobadas son:
- Cancelación de todos los eventos internos y externos.
- Teletrabajo para todas las personas que presenten patologías que, de acuerdo con lo estipulado por la OMS, representen factores de riesgo.
- No se permitirá la entrada a personas ajenas a la empresa a las dependencias de Aguas Andinas, salvo las que sean imprescindibles para la continuidad del servicio.
- Protocolos especiales de relacionamiento en las oficinas comerciales de atención al cliente. Por este motivo, la compañía hace un llamado a sus usuarios para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse hasta estas oficinas y prioricen el contacto a través de las plataformas telefónicas y digitales como la oficina.
- Las reuniones presenciales serán sustituidas por la utilización de video llamadas y conferencias telefónicas. Además compararán equipos de protección e instalarán dispensadores de alcohol gel en todos los recintos de la compañía.
La empresa sostuvo además que "estas medidas anunciadas vienen a reforzar las acciones que había tomado hasta el momento la compañía, entre las que se mencionan: la cancelación de visitas desde otros países, la suspensión de viajes; mientras que aquellas personas que hayan visitado en las últimas dos semanas algún país con evidencia de transmisión comunitaria, deberán teletrabajar durante 14 días y contactar con el sistema de salud público si presenta síntomas".
Por otra parte, la empresa aseguró que no tienen ningún caso confirmado de coronavirus.