Un grupo de personas ingresó, la tarde de este viernes, a la fuerza a la UCI pediátrica del Hospital Regional de Temuco, agredió a personal de salud y se llevó a una paciente que estaba internada en el lugar.
Según los antecedentes entregados por la dirección del centro médico la adolescente de 16 años habría estado internada por problemas de salud mental.
Cerca de las 16.30 horas de este viernes un grupo de familiares y amigos de la adolescente ingresó rompiendo vidrios y puertas para forcejear con personal de salud y llevarse a la menor de edad.
“Un grupo de personas ingresaron y en forma violenta sacaron a esta niña de las dependencias de nuestro hospital. Se la llevaron a la fuerza, rompieron vidrios, agredieron a personal de salud. Para tranquilidad de nuestros funcionarios, vamos a querellarnos contra quienes resulten responsable de estos hechos”, dijo el director del hospital Heber Rickenberg.
Un médico y una enfermera habrían resultado con lesiones tras la agresión, por lo que constataron sus heridas ante Carabineros, que llegó al lugar.