La AFP ProVida aseguró este jueves, a través de un comunicado, que han pagado el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones a todos sus afiliados cuyas solicitudes fueron aceptadas hasta el 2 de agosto, es decir, quienes llenaron el formulario los dos primeros días hábiles en que se habilitó el proceso.
Pese a la información entregada por la Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP), algunos usuarios de redes sociales afiliados a ProVida han acusado que su solicitud no ha sido respondida, pese a haber sido ingresada en los últimos días de julio.
Desde AFP ProVida dijeron que los pagos se han hecho a 1,7 millones de afiliados, de entre quienes un 88% corresponden a depósitos en cuentas de BancoEstado y un 12% a cuentas de otros bancos en los que los afiliados pidieron el abono de su retiro. Otras 20 mil personas eligieron transferir sus ahorros a su Cuenta 2.
“Nos habíamos planteado la meta de concretar los pagos en el menor tiempo posible de manera segura y confiable. El proceso implicó un gran esfuerzo de todos los que trabajan en ProVida y una coordinación importante con bancos y otras entidades”, dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.
La AFP asegura que ya inició las transferencias a aquellos afiliados que solicitaron el retiro a partir del lunes 3 de agosto, y que, de ellas, más de 50 mil ya fueron pagadas, mientras que la tasa de rechazo ha sido de menos de un 5% en el total de los días.