Una persona muerta y varios heridos de bala fue el saldo de un violento incidente ocurrido en un complejo deportivo de San Bernardo, donde el fin de semana se desarrolló una fiesta que fue promocionada como "Gran Parcelazo".
La investigación en pleno curso, pero por ahora se sabe que el espacio está autorizado sólo como un recinto deportivo y no para realizar fiestas o vender bebidas alcohólicas. Sin embargo, quienes llegaron ayer a San Bernardo lo hicieron para una fiesta.
Esto se desprende de un afiche que circula en internet e invita al "Gran Parcelazo" previo pago de entrada.
Las fiesta se promocionaba como "Gran Parcelazo: Los reyes del perrateo" con varios Djs tocando en vivo y con concursos que acompañaron a un torneo de fútbol.
La entrada para el evento costaba 15 mil pesos y uno de los aspectos más llamativos del afiche es que se anunciaba que "menor de 5 años no pagan".
¿Qué se sabe del ataque que terminó con un muerto?
Según informaron desde la PDI y la Fiscalía ECOH, en el lugar de los hechos se estaba realizando una fiesta para la que se cobraba entrada y en la cual, sin los permisos necesarios, se vendía alcohol y alimentos.
Respecto al atacante, la fiscalía señaló -preliminarmente- que este había pagado su entrada y que luego, sin mediar provocaciones, abrió fuego dejando tres personas heridas, de las cuales una de ellas murió.
Sobre la identidad de las víctimas, se sabe que todas ellas son extranjeras.