Durante esta mañana, un grupo de afectados por la presunta estafa piramidal cometida por AC Inversions, interpuso una querella colectiva exigiendo compensaciones, siendo esta la primera presentación judicial en contra de la compañía y sus tres dueños. 

La demanda civil además de pedir compensaciones e indemnizaciones, busca dar con el paradero de los $52 mil millones acreditados que manejaba la empresa. 

Las víctimas se reunieron con los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silver (DC), y con el abogado Mario Zumelzo, quien encabeza la querella. 

"Al momento de presentar la querella, la vamos a presentar por estafa, pero también la vamos a presentar por lavado de activos. El delito de estafa es un delito base para el delito de lavado de activos, pero también por la infracción a la Ley de Bancos", indicó Zumelzu. 

Silver aseguró que se está analizando sumar una entidad investigadora al caso y criticó la forma de actuar del Ejército. "No puede ser que el Ejército opere simplemente en beneficio de sus propios miembros y afiliados,  y no use el mismo nivel de protección y cuidado para los demás chilenos", señaló. 

Los inversionistas perjudicados por la presunta estafa, se organizarán a través de redes sociales  y crearán un sitio web para que otros afectados se adhieran a la causa. 

Este viernes, los tres imputados en el caso AC Inversions, Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, fueron formalizados en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y quedaron con prisión preventiva, al ser calificados como un peligro para la sociedad debido a un perjuicio hasta ahora cifrado cerca de los 52 mil millones de pesos. 

Revisa la nota completa de Teletrece: 

AC Inversions: Nota de Teletrece Tarde
Publicidad