La aerolínea LATAM dispuso desde esta semana una serie de medidas para ayudar a las mujeres embarazadas que viajen a países afectados con el virus Zika.

OMS afirma que el virus zika se extenderá por todo América a excepción de Chile y Canadá

El virus que afecta a países de Latinoamérica -con las excepciones de Chile y Canadá, donde no llegará- se asocia a la microcefalia, una enfermedad que sufren los bebés y dificulta su crecimiento. Miles de casos han sido detectados en el continente y principalemnte se les vincula con el virus.

Por ello, el grupo LATAM decidió facilitar a las mujeres embarzadas dos opciones:

-En caso de que ya hayan emprendido un viaje a uno de los países afectados podrán adelantar su regreso (sin cobro adicional).

-Si aún no han iniciado el viaje podrán modificar su destino o solicitar un reembolso del dinero.

Los países para los que LATAM considerará estas alternativas son: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela. 

Para acceder a estas opciones, la compañía precisó en un comunicado que "la pasajera deberá presentar una declaración médica que mencione las semanas de gestación".

De igual modo añaden que "los beneficios también serán concedidos a los acompañantes que estén viajando con la pasajera embarazada en el mismo vuelo".

Cómo es convivir con la microcefalia, la enfermedad vinculada al zika

Publicidad