Con un taller de charlas educativas a cargo de médico, matrona, psicóloga y químico farmacéutico, se realizó el lanzamiento del programa municipal de sexualidad para adultos mayores, iniciativa que tiene el objetivo entregar educación, medicamentos y distintos implementos.

Las instancias educativas —con entrega de fármacos, lubricantes y otros elementos— se aplicarán desde el 2020 en los seis centros de salud municipales, previo a la correspondiente evaluación médica y acompañamiento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de la iniciativa, recalcando que "el Cesfam Juan Soto Fernández, mediante su Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM) nuevamente está innovando con una temática que muchas veces no se aborda, como lo es la vida sexual y afectiva de los adultos mayores. Por eso hemos realizado este lanzamiento de una medida que el 2020 estará aplicada en todos nuestros Cesfam".

Hortencia Parra, adulta mayor usuaria del Ciam y asistente al taller, sostuvo que "es importante para nosotros porque muchos piensan que la actividad sexual es algo que no se puede realizar a esta edad y eso no es así".  

Publicidad