Durante este lunes se dio cuenta de un caso de maltrato hacia una adulta mayor de 70 años en Rancagua, quien fue expulsada de su domicilio por su hijo y se vio obligada a pernoctar en el patio de su casa por tres noches seguidas.
Según consignó el Grupo Wurtlitzer en Facebook, se trata de Miriam Cantillana, quien fue sacada de su casa por su hijo durante la madrugada del domingo 2 de mayo.
En ese sentido, relataron que la mujer pasó tres noches en el patio de su casa junto a su mascota y, posteriormente, fue expulsada a la calle con algunas de sus pertenencias.
La mujer fue ayudada por vecinos. Una dirigente vecinal de la Villa Doña Mabel apuntó que "nos enteramos por el llamado de los vecinos y llegamos (...) tenía todas sus cosas afuera y nos organizamos para traerla a la sede".
Una vez en la sede, se dio aviso a personal de la Municipalidad de Rancagua, quienes acudieron al lugar a realizarle evaluaciones médicas para poder constatar su estado de salud.
Cantillana manifestó que padece un cáncer al estómago y, además, otras patologías y se refirió a la situación.
“Las mujeres que son violentadas por sus propios hijos, no callen. Estuve tres días haciendo mis necesidades en un tarro, durmiendo en el patio con mi perrito que me daba calor”, acusó.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que la mujer será llevada a un hostal a la espera de que se habilite una vivienda.