El Servicio Nacional de Aduanas destruyó más de tres mil litros de cerveza que habían sido abandonados en el puerto de Iquique y ya estaba vencida. El operativo se realizó en el vertedero de Alto Hospicio.

Según detalló el director regional de la Aduana, Ricardo Aceituno, el cargamento llegó desde el puerto de Callao, en Perú, y nunca fue retirado por el consignatario desde el puerto chileno. Por lo tanto, quedó en "presunción de abandono" y se inició un proceso administrativo en el que se tomó en consideración en que la cerveceza caducó en el año 2012.

La mercancía correspondía a un total de 940 cajas de la marca alemana Fürstenberg en envases de lata de 330 y 500 ml, además de botellas de 330 ml y bidones de 5 litros.

Después de seguir todos los trámites necesarios, se autorizó la destrucción que contó con apoyo y custodia de Carabineros. El cargamento se llevó hasta Alto Hospicio, donde maquinaria pesada eliminó la carga y posteriormente la compactó en una zanja al interior de un vertedero especialmente habilitado para este tipo de procedimiento.

Publicidad