Una encomienda con destino a la zona central de Chile despertó las sospechas de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en donde encontraron 1.200 pastillas de éxtasis avaluadas en 18 millones de pesos.
La droga se encontró en el centro tecnológico postal de Quilicura, cuando agentes de la Aduana Metropolitana decidieron revisar la encomienda, esto en base a perfiles de riesgo.
El paquete contenía un pijama infantil y un rompecabezas, sin embargo, bajo estos regalos se ocultaba una caja negra que contenía 1.200 pastillas amarillas, las cuales -al ser sometidas a las pruebas correspondientes- determinaron que se trataba de éxtasis.
Wildo Arévalo, director de la aduana metropolitana, señaló que “estamos en alerta permanente respecto de los distintos métodos de ocultamiento para el ingreso de sustancias ilícitas y particularmente de drogas sintéticas en todas las Aduanas del país".
Además, Arévalo destacó que la vía postal es un método insistentemente utilizado por los traficantes, sin embargo, el organismo se encuentra capacitando a su personal para poder detectar estas sustancias. Y es que solo entre 2015 y 2017, se incautaron más de 370 mil unidades de droga, que en pesaje corresponden en más de 40 mil gramos de sustancias sintéticas.
Finalmente, por instrucciones de la Fiscalía Centro Norte, las pastillas fueron entregadas al OS 7 de Carabineros.