Este martes, Aduana Metropolitana incautó adornos de moais rellenos con cocaína que iban a viajar desde nuestro país con destino a Australia

Se trata de un sobre con artesanía con cobre que viajaría como encomienda desde la capital de nuestro país hasta el país oceánico. 

Fiscalizadores de la Aduana Metropolitana seleccionaron el objeto para un análisis más detallado por parte del Subdepartamento de Drogas, quienes sometieron el sobre a rayos x. 

Luego del proceso de rayos x, se revisó la encomienda con perros, quienes marcaron el sobre poniendo en alertas a los miembros de la Aduana, quienes abrieron el objeto y encontraron dos figuras de repujado en cobre con imágenes de moais pascuenses. 

A pesar de que parecía una encomienda tradicional de nuestro país, el objeto fue sometido a pruebas de campo, lo que determinó que entre la lámina de cobre y el fondo había una sustancia de polvo. 

El resultado de los análisis dio positivo a la presencia de cocaína. Se trata de 463 gramos de la droga que se encontraba en la encomienda que iba dirigido a Australia

"Al tratarse de una encomienda de exportación estamos en presencia de un hallazgo menos habitual respecto de cocaína o drogas sintéticas", comentó el director regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz. 

"Sin embargo, es importante, porque da cuenta de que Aduanas también controla la salida de sustancias ilícitas y que los fiscalizadores y fiscalizadoras de Aduana tienen las habilidades técnicas para pesquisar y detener a tiempo este tipo de envíos", explicó. 

Publicidad