Un adolescente de 14 años murió tras caer desde un quinto piso, en Bosa San Bernardino, Bogotá, Colombia.
El fatídico hecho se registró durante la madrugada del jueves 2 de junio, cuando el menor de edad -que había presentado sintomatología de sonambulismo- se precipitó desde el quinto piso en el lugar donde residía.
Según recogió El Tiempo, el padre de la víctima manifestó que "todos estábamos dormidos, pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento, pero no lo encontramos en ningún lado".
Fue entonces que la familia se dio cuenta que una ventana estaba abierta y al revisar por ahí se percataron de la presencia del adolescente tendido sobre la calle, gravemente herido.
"La ambulancia llegó rápido a la casa, pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo", agregó el padre.
El menor de edad fue trasladado al Hospital El Tintal, donde se apuntó que no presentaba ni fracturas ni traumas, pero sí un dolor intenso en el abdomen. Le realizaron exámenes, pero no fue intervenido.
Tras empeorar su situación, el menor fue trasladado al Hospital de Kennedy de forma urgente. Ahí se le intervino quirúrgicamente y se pudo comprobar una hemorragia interna con compromiso de los órganos vitales.
El dolor del adolescente solo fue en aumento y murió durante el pasado jueves.
Ahora, la familia alega que hubo negligencia médica, apuntando a la demora de la ambulancia y los resultados de los primeros exámenes.
Por lo mismo, la policía local asumió la investigación y el cuerpo será analizado por organismos especializados para poder esclarecer aún más los detalles de su muerte.