Menos puntajes nacionales que el año anterior tuvo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, cuyos resultados se conocieron esta mañana, con 143 alumnos -de los 295 mil que rindieron el examen- con 151 puntajes máximos. La diferencia se da porque algunos alumnos obtuvieron doble puntaje nacional.

Los 151 puntajes máximos se dividen en: un alumno con el máximo de 843 puntos promedio en las pruebas de lenguaje y matemáticas; 9 puntajes máximos en lenguaje; 117 en matemáticas; 14 en historia y ciencias sociales; y 10 en ciencias.

En total serían 12 puntajes máximos menos que en 2016, cuando 163 jóvenes obtuvieron esa calificación.

Los puntajes máximos provienen en su mayoría de colegios particulares pagados, con 116, seguidos de 20 de colegios municipales y 15 de particulares subvencionados.

Como es tradición, algunos de los jóvenes que lograron el puntaje máximo, llegarán esta mañana hasta La Moneda para desayunar con la Presidenta Michelle Bachelet.

La información de los puntajes nacionales se comenzó a conocer ayer a través de redes sociales, pese a que el Consejo de Rectores (Cruch) había asegurado que la información no se conocería con anticipación para evitar que tanto casas de estudio como estudiantes tuvieran cierta ventaja con respecto a los demás.

[Infografía] Las cifras que dejaron los puntajes nacionales

Un total de 151 puntajes nacionales se registraron en la PSU 2017. De ellos, 117 corresponden a la prueba de matemática, 9 a lenguaje, 14 a historia y 10 a ciencias. Al igual que en años anteriores, los resultados muestran varias brechas. La primera de ellas, el origen de los estudiantes.

 

Publicidad