La música chilena se encuentra de luto tras la muerte de Silvia Infantas Soto, folclorista, actriz y cantautora chilena, a los 101 años.
De acuerdo con información de La Tercera, la cantante falleció el pasado miércoles 19 de junio en la residencia Luz Judith, ubicada en la comuna de Macul.
Infantas es reconocida por ser la voz detrás de “La Consentida”, una de las cuecas más conocidas del país, escrita por Jaime Atria.
La cantautora chilena formó parte del grupo "Silvia Infantas y los Baqueanos" entre 1953 a 1959 y de "Silvia Infantas y los Cóndores" entre 1960 y 1969. Junto al primer grupo interpretó "Tonadas de Manuel González", del Canto General (1960) de Pablo Neruda, las que fueron musicalizadas por Vicente Bianchi.
Desde el Ministerio de Las Culturas, expresaron “el mundo de la música despide a la cantante Silvia Infantas, quien con su voz y creatividad trazó un importante eje en el repertorio nacional. Obtuvo el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en 2016. Un abrazo y nuestras condolencias a su familia y amigos”.