La empresa Adidas acusó que la multitienda La Polar importó a nuestro país más de 18 mil productos falsificados en septiembre pasado, y que hay una investigación en curso por el hecho que fue denunciado ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
“El día 1 de septiembre de 2022, adidas detectó una posible venta de productos falsificados con la marca adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.”, dijeron desde Adidas.
La compañía contó mediante un comunicado que el 9 de septiembre informó la situación que habían detectado a La Polar y se les solicitó, entre otras medidas, desistir de la venta de este tipo de productos y el retiro inmediato de estas prendas en sus tiendas en Chile.
“A raíz de este requerimiento, Adidas logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de adidas de las tiendas fisicas y centros de distribución de Empresas La Polar S.A.”, contaron.
La información se hizo pública, luego que Carabineros decomisara más de 18 millones de pesos en ropa falsificada de la marca estadounidense Under Armour en distintas tiendas de Santiago de La Polar.
Adicionalmente, desde Adidas dijeron que recibieron información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por Empresas La Polar S.A.
Si bien no detallaron el día en que se informó esta situación, dijeron que presentaron una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A. en ese momento, y dicha querella sigue en pie.
“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, declararon.
Desde La Polar han negado tajantemente estas acusaciones que incluso publicaron documentos que acreditan las compras que han hecho con Under Armour.
“Lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes. Con el objetivo de dar certeza a todos los consumidores, ponemos a disposición de las autoridades, medios y la opinión pública toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”, dijo el gerente general de La Polar, Manuel Severin.
“Considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal, en el contexto de que La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación. Hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. En ese sentido, lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos, sacando conclusiones apresuradas, sin siquiera consultar o investigar el hecho en detalle”, añadió.