El Gobierno de Chile anunció que se adelantará la vacunación contra el COVID-19 para los profesores, profesoras y demás trabajadores de la educación. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó que el motivo es para facilitar el retorno a clases presenciales en marzo.

Los profesores y profesoras, que estaban considerados en el cuarto grupo de vacunación, se podrán inocular a partir de este lunes 15 de febrero, junto con los mayores de 69 años y las personas que cumplen funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.  

“Hemos decidido anticipar para el lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación para facilitar el retorno a clases presenciales, a partir de marzo y, de esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan”, explicó Piñera.

El retorno a clases para los estudiantes está previsto para el 1 de marzo, de forma presencial, y desde el gobierno buscan darle respaldo a este proceso con la vacunación de los docentes.

Respecto al calendario de vacunación, el martes 16 de febrero les corresponde su turno a los adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.

Publicidad