La familia de una estudiante universitaria que se lanzó desde el tercer piso de la Universidad de Viña del Mar denunció que era víctima de acoso y bullying, por lo que no descartaron tomar acciones legales.
La joven de 22 años, y estudiante de psicología de dicha casa de estudios, continúa internada en estado grave.
Desde la Superintendencia de Educación Superior (SES) señalaron que "hasta el momento, esta Superintendencia no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el accidente en cuestión ni referida a alguna situación específica que pudiera haber estado afectando a la estudiante involucrada".
"Debido a la gravedad de los hechos, la SES ha decidido actuar de oficio. En este sentido, se ha solicitado formalmente a la Universidad de Viña del Mar que proporcione toda la información disponible sobre este caso, así como un informe detallado de las acciones emprendidas para esclarecer lo ocurrido".
"La Superintendencia de Educación Superior expresa sus sinceros deseos de pronta recuperación para la estudiante afectada, y extiende su apoyo a su familia y compañeros en estos difíciles momentos. Asimismo, reitera su firme compromiso de velar porque las instituciones de educación superior sean espacios seguros para sus comunidades educativas", agregaron en un comunicado.