Un caso de maltrato animal en Valdivia dejó graves incidentes contra un local de café atacado por manifestantes durante la noche de este miércoles 22 de noviembre.
Según información preliminar, se trataría de un caso de "desaparición" de dos famosos perros callejeros del sector. El dueño del café sería el acusado como responsable.
Diversos registros en redes sociales muestran el ataque al "Café Palace" con diversos objetos, lo que logró romper parte de su fachada.
La cuenta NoticieroAnimal informó que "denuncian en Fiscalía presunto maltrato animal a perros comunitarios en pleno centro de Valdivia. Los hechos fueron registrados por la Central de Cámaras de Televigilancia municipal".
Carabineros habría acudido a dispersar al grupo de manifestantes que realizaban acciones contra el café.
Por su parte, la Municipalidad de Valdivia habría denunciado a la Fiscalía el caso, debido a "una actividad inusual en la madrugada del 25 de octubre" revelada por cámaras de seguridad del sector.
"Dos de los sujetos toman al perro para cargarlo en el portamaletas y luego alejarse caminando. El tercer individuo, en ambos casos, esperaba para abrir la puerta del vehículo y, posteriormente, huir conduciendo sin destino conocido", indicaron.
El caso de maltrato animal en Valdivia tiene pendiente a la población de la Región de los Lagos.