La mañana de este lunes, Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, entregó una actualización del estado de salud del arquero Cristóbal Campos, quien la madrugada de este lunes sufrió un grave accidente de tránsito en la Ruta 78.
Según la información que se entregó en una primera instancia, el hecho habría ocurrido alrededor de las 1:30 horas.
Equipos especializados llegaron al lugar para realizar los peritajes respectivos para poder determinar las reales causas del accidente que dejó el auto del ex golero de Universidad de Chile volcado y completamente destruido.
Campos, que milita actualmente en San Antonio Unido, se encontraría grave, pero fuera de riesgo vital, sin embargo, se informó que debido a la gravedad de sus heridas sufrió una amputación traumática por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía, la que resultó exitosa.
Actualización del estado de salud de Cristóbal Campos
Sobre el estado de salud de Cristóbal Campos, Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, declaró que el arquero sufrió "una lesión compleja, grave del pie y se le realizan una serie de exámenes".
"Él pasa directamente a pabellón a eso de las 4 de la mañana, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie y extremidad inferior", manifestó el médico.
En este sentido, confirmó que el arquero sufrió una amputación traumática pero en forma parcial, ya que había "algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo".
“Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad (...) eso es algo muy dinámico y puede cambiar minuto a minuto. Por ello, su evaluación es constante", mencionó.
Sobre lo mismo, dijo que "debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción".
En detalle, sobre las lesiones que sufrió Campos, el subdirector médico de la ex Posta Central declaró que "una de las lesiones más importantes es el problema de la extremidad inferior con esta amputación que fue reconstruida afortundamente, pero además tiene otro tipo de lesiones que cateogirzan a este paciente como un paciente crítico".
"En este momento no tiene riesgo vital pero sí hay que tener consideración que esto es muy evolulitvo, no puedo garantizar ahora un pronóstico, debido a que estas lesiones son extremadamente dinámicas, puede continuar con la viabilidad de esta extremidad así como no hacerlo y tener que someterse a otros exámanes y otro tipo de intervenciones", concluyó.