La tarde de este viernes, el Gobierno manifestó su pesar por la muerte de los 7 tripulantes de la avioneta que se dirigía hacia Chile Chico y que capotó en la región de Aysén.
A través de su cuenta en X, la ministra vocera, Camila Vallejo, lamentó la muerte del piloto y los 6 pasajeros que iban a bordo de la aeronave "Piper Navajo", a la cual se le perdió el rastro el mediodía.
"Desde el Gobierno lamentamos el fallecimiento del piloto y de los pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave Piper Navajo, siniestrada en la Región de Aysén", inició la secretaria de Estado.
"Expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a las familias de las víctimas de este trágico accidente", cerró.
Tres días de duelo regional:
La ministra del Interior, Carolina Tohá, también publicó un mensaje enviado condolencia a familiares ya amigos de las víctimas del accidente.
Además, informó que se decretaron tres días de duelo regional y que "acompañamos en este doloroso momento a la comunidad aysenina".
"Mis más sinceras condolencias":
Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, escribió "desde Arica, al otro extremo del país, me entero de la terrible noticia de la avioneta siniestrada en la Región de Aysén".
"Mis más sinceras condolencias a los familiares, cercanos y amigos de las siete personas que viajaban a bordo", cerró.