Eran casi las 13:00 horas de este lunes cuando en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a cuatro vendedores ambulantes. El accidente acabó con el fallecimiento de uno de ellos y el traslado del resto de los involucrados a distintos recintos asistenciales de la zona.
La causa del accidente aún se investiga, aunque según versiones preliminares el chofer de la camioneta habría intentado adelantar a otro vehículo a alta velocidad, provocando el atropello.
Asimismo, esto provocó una gran congestión en la autopista, la que duró casi tres horas.
La concesionaria de la autopista, Ruta del Maipo, aseguró mediante un comunicado su "profunda preocupación por la presencia de comerciantes ambulantes en las plazas de peaje interurbanas, que se exponen diariamente a accidentes como el ocurrido hoy, arriesgando sus vidas y la de los automovilistas y usuarios de las autopistas".
En esa línea destacaron la creación para 2017 de un lugar "especialmente acondicionado para el comercio", el que contará con estacionamientos, servicios y "todas las medidas de seguridad pertinentes".