Al menos 12 víctimas fatales habría dejado un accidente en las inmediaciones del sector de Horcones en Argentina. El bus salió desde la ciudad de Mendoza a las 22.15 horas y relizaba un viaje con destino a Chile y habría sido operado por la empresa Tur Bus. 

Cerca de la 1 de la madrugada de este sábado, la máquina de la empresa TurBus volcó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7. El sector, conocido como Curva del Yeso, se encuentra a solo dos kilómetros de la frontera con Chile.

De acuerdo con BioBio, al interior del bus viajaban 40 pasajeros, de los cuales, preliminarmente,  cuatro serían son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos. Los lesionados estarían siendo trasladados a la localidad de Uspallata y Mendoza para que sean atenidos por personal médico.

Hasta el lugar también se dirigeron equipos de emergencia para atender a las víctimas y establecer las causas que habrían provocado el accidente, pero hasta el momento unas 16 personas murieron en el lugar y tres cuando eran trasladadas a los diferentes hospitales de la zona.

Desde el ministerio de Salud de Aregentina activaron una alerta de “código rojo” en los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti de Mendoza. Lo anterior para dar mayor celeridad a la atención de las víctimas.

Debido al accidente, las autoridades fronterizas decidieron cerrar el paso Cristo Redentor mientras dure la emergencia.

EN DESARROLLO...

Publicidad