Este sábado se espera que lleguen equipos especializados para realizar el rescate de los cuerpos de los 7 tripulantes de la avioneta que capotó cercano a Coyhaique, en la Región de Aysén.

El aeroplano se dirigía desde la capital regional hacia Chile Chico, sin embargo, a eso del mediodía del viernes se le perdió el rastro de los radares.

El fiscal regional, Carlos Palma, señaló que "estamos trabajando en el sitio del suceso desde el punto de vista penal"

"Vamos a trabajar con personal de la PDI y de personal experto que viene desde Santiago para trabajar las causales del accidente y levantar cualquier vestigio que sea fundamental para el esclarecimiento de los hechos", añadió.

Por su parte, la PDI añadió que "es fundamental poder proteger y resguardar el sitio del suceso, ya que las condiciones climáticas pueden ser adversas y es fundamental tomar cualquier indicio o rastro de evidencia que nos permitan  poder establecer los hechos ocurridos"

Finalmente, el Ejército señaló que "el clima no nos está acompañando" y adelantó que las "vicisitudes de la región nos permite decir que podrían tardar un par de días, tres días, quizá (rescatar los cuerpos)".

Publicidad