El tío y un tío abuelo que abusaron sexualmente de una menor de 14 años en Tirúa, fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete a seis años y a diez años respectivamente, de cárcel.

El tío abuelo de la menor, cuya identidad no fue rebelada por el tribunal, pero es de iniciales J.N.S.L. deberá purgar las penas efectivas de tres años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual y siete años en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación impropia.

Según acreditó el tribunal, tío abuelo de la menor, en el periodo comprendido entre 2010 y marzo de 2015, realizó tocaciones a la niña, en dos domicilios ubicados en Tirúa, región del Biobío. Además, entre enero y noviembre de 2014, el hombre violó a la menor en diversas ocasiones, por lo que la víctima resultó embarazada de un niño de actuales seis años.

El tío, de iniciales J.O.H.S. purgará en tanto dos penas efectivas de tres años y un día de presidio, en calidad de autor de abuso sexual y violación impropia.

En fallo dividido, el tribunal aplicó, además, a los sentenciados las medidas de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, mientras duren las respectivas condenas. Sancionó, también, a J.N.S.L. con la accesoria legal de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena más gravosa.

Publicidad