La Corte Suprema acogió el recurso de nulidad interpuesto por el cineasta Nicolás López, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Viña del Mar a cinco años y un día de cárcel por delitos de abuso sexual en carácter de consumado.
Ahora el máximo tribunal será el que decida sobre la petición de la defensa de López que busca anular el juicio que lo declaró culpable por delitos de abuso sexual, según informó La Tercera.
La defensa de López asegura que durante el juicio se infringieron las garantías constitucionales del cineasta, lo que deberán alegar en la audiencia que lleve adelante la propia Corte Suprema.
López fue condenado el pasado 16 de mayo por el Tribunal Oral de Viña del Mar a cinco años y un día de cárcel, y cuatro días después la justicia decidió dejarlo en prisión preventiva mientras se resolvían los recursos de apelación que fueron presentados.
Pese a que la Corte de Apelaciones de Valparaíso sostuvo la medida cautelar en contra del cineasta, la Corte Suprema revocó la resolución que mantenía a López en el Centro de Internación Provisoria (CDP) de Valparaíso.