La Municipalidad de Viña del Mar ingresó una querella por los delitos de maltrato animal y ofensas al pudor en contra quienes resulten responsables de un caso de zoofilia en el sector Achupallas, en la ciudad de la región de Valparaíso.
Los antecedentes fueron entregados por vecinos del sector, quienes denunciaron al hecho a la municipalidad de la ciudad jardín, asegurando que perros domésticos y callejeros han sido abusados sexualmente en los últimos ocho meses.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, los hechos habrían sido cometidos en la vía pública y cerca de un establecimiento educacional.
La Municipalidad de Viña del Mar busca que se apliquen sanciones concretas por este caso de zoofilia y el Área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía se encargó de examinar y comprobar que distintos animales del sector hacían sido abusados sexualmente, para realizar un informe técnico.
“Luego de identificar a estas mascotas y de poder realizar el informe se va a realizar una campaña de adopción para poder sacarlas del sector y así poder darles un hogar y seguridad, ya que lamentablemente son animales callejeros que están vulnerados durante el día”, explicó la encargada del área, Javiera Magna.