Durante esta jornada se han conocido más detalles del asesinato de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado. El hecho ocurrió ayer martes en la noche, luego que el menor recibiera un impacto de bala en el tórax.

Tanto vecinos como familiares del sector indicaron que el responsable de la muerte sería un sujeto apodado como "El Lechuga".

En conversación con T13 En Vivo, la abuela del menor, Roxana Márquez, descartó que el asesinato fuera producto de un ajuste de cuentas entre "El Lechuga" y la familia.

Esto porque la balacera se ejecutó desde la calle hacia un auto, donde iba el menor, su abuelo y otro ocupante de 48 años.

"No puede ser eso, es imposible que fuera un ajuste de cuentas", dijo Márquez, arguyendo que su hijo, padre del menor, "nunca tuvo nada pendiente" con el principal sospechoso.

"Mi hijo no se mete con nadie, es envidia lo que tenía el hombre ("El Lechuga") con él. ¿Cómo se le ocurre?", aseveró.

"No va a haber impunidad"

El presidente Boric se refirió en un punto de prensa sobre este crimen en Padre Hurtado, asegurando que se las instituciones competentes están actuando para esclarecer los hechos y encontrar los culpables.

“Le garantizo al país que no va a haber impunidad", dijo el mandatario. "Los autores de estos crímenes van a ser encontrados, y que van a tener las penas más altas que permita el sistema, y para eso solicitamos el trabajo dedicado tanto de la fiscalía como del Poder Judicial”, agregó.

Publicidad