Este miércoles, los 11 imputados por el ataque incendiario con resultado de muerte que fueron procesados por el caso Luchsinger Mackay quedaron absueltos tras la decisión del Tribunal Oral de Temuco.
Esta decisión motivó a que el abogado de la familia afectada, Carlos Tenorio asegurara en Cooperativa que "el Poder Judicial, en la práctica, derogó la Ley de Conductas Terroristas. Hay una derogación tácita ¿Por qué? Porque no se aplica ésta".
Los argumentos del tribunal estuvieron centrados en que la fiscalía no había podido probar los delitos de los que se acusaba a los comuneros, pero a juicio del defensor "sí se acreditaron todos y cada uno de los presupuestos que dan cuenta de la hipótesis terrorista que la Ley 18.314. No obstante, los tribunales vuelven a darnos una valoración negativa de todo eso y estimar que no es terrorismo".
A juicio de Tenorio "estos no fueron delitos de incendio con resultado de muerte, sino hechos muchísimo más graves, y nuestro ordenamiento jurídico a esos hechos muchísimo más graves les da la calificación de terrorista".
La historia del controvertido juez del caso Luchsinger Mackay en #T13Semanal;