El Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliar hasta el próximo viernes la detención de la mujer que sustrajo una bebé de 5 días desde el Hospital Hernán Henríquez de esa ciudad, en la región de La Araucanía.

De esta forma, la formalización se efectuará este viernes 26 de julio a las 10:00 horas de la mañana.

El defensor Patricio Salinas comentó esta decisión del tribunal, señalando que “nosotros nos oponíamos a la ampliación de detención. Nosotros estimábamos que la Fiscalía tenía los antecedentes suficientes para decirle a nuestra representada cuál era el cargo que le formulaba”.

“Sin embargo, el tribunal acoge la petición del Ministerio Público, porque coincide en que hay antecedentes que eran indispensables para que haya una formulación de cargos objetivos, como determinar el estado de salud de nuestra defendida y en ese sentido el magistrado piensa que esos mismos resultados también pudieran ser favorables para la defensa”, agregó.

Mujer que sustrajo guagua tuvo una pérdida

Un informe preliminar estableció a las horas posteriores a la detención de esta mujer de 45 años que se habría encontrado en un estado catatónico, sin comprender la situación que estaba ocurriendo.

Al respecto, el abogado señaló que “ella cursaba este trastorno depresivo mayor. El psicólogo que la evaluó también hacía presente las contraindicaciones de una automedicación. Todo ello pudo haber influido en su estado”.

Sobre si la mujer habría estado embarazada y habría tenido una reciente pérdida, el defensor confirmó que “hasta donde yo sé, sí. Eso es efectivo. Lo que no sé con precisión es hace cuántos meses atrás ocurrió, porque incluso su familia pensaba que aún estaba en su proceso de embarazo y pronta a dar a luz”.

Finalmente, destacó que durante la formalización de este martes “lo que dijo ella en relación a los sucesos del día de ayer (lunes), ella no tiene claridad mental de cómo estos han ocurrido”.

Durante la mañana del lunes una bebé de 5 días fue sustraía desde el Hospital de Temuco, siendo encontrada por Carabineros en buenas condiciones de salud esa misma tarde.

Publicidad