La abogada María Elena Santibáñez, quien representa a la denunciante de Manuel Monsalve, manifestó su rechazo a la versión de “blackout por alcohol” que presentó la defensa del ex subsecretario del Interior.
La defensa de Monsalve encabezada por Lino Disi y Cristián Arias, luego de la renuncia de María Inés Horvitz, planteó que existió un “blackout por alcohol” entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de septiembre, luego de la cena en el restaurante peruano.
Sin embargo, a pesar de la argumentación de la defensa, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que la ex autoridad debe continuar en prisión preventiva tras la denuncia por abuso sexual y violación en su contra.
Abogada querellante de Monsalve cuestiona argumento de la defensa
En conversación con radio Pauta, la abogada María Elena Santibáñez comentó que “en realidad todos esos blackout que se señalan resulta bastante poco verosímil, considerando todas las actuaciones que tienen lugar por parte de él”.
Asimismo, señaló que el entonces subsecretario “comenzó a accionar todas las redes que tenía de manera completamente irregular”.
“Y además tampoco le señala a las personas de la PDI, en particular a la prefecto Vilches (exjefa de Inteligencia) el hecho de recordar la existencia de un taxi y que lo buscara, por ejemplo. Es un elemento que me parece clave en esta materia y que da cuenta que efectivamente nunca existió este supuesto secuestro o participación de terceras personas”, fundamentó la jurista.
Por otra parte, Santibáñez afirmó que su representante niega la existencia de una supuesta relación sentimental con la otrora autoridad previa a los hechos denunciados y enfatizó que "cuando una persona está bajo efectos de alcohol o con la consciencia afectada, no está en capacidad de consentir ningún tipo de relación afectiva sexual con nadie".