El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la contingencia del país en medio de la discusión que planteó el gobierno sobre un "estado de excepción intermedio" para algunas zonas con gran cantidad de delitos.
Dicha medida facilitará que personal de Fuerzas Armadas pueda desplegarse en vías y carreteras para resguardarlas.
De forma paralela, desde la oposición han criticado al Ejecutivo por no decretar estado de excepción en sectores de la Macrozona Sur donde se han registrado episodios de violencia rural en el último tiempo.
Sobre este punto, el jefe del Ministerio Público afirmó que "es otro tema que está tratando la mesa para la Macrozona Sur con el subsecretario del Interior".
"Nosotros, en los Estados de Excepción, hemos visto que no existe una variación sustancial en lo que dice relación con la comisión de delitos", aseguró Abbott.
En esa misma línea, afirmó que "más aún, en algunos casos han aumentado los mismos. En consecuencia, lo importante es ver cuáles son los efectos que pueda tener una medida de esa naturaleza y cómo ello puede contribuir a que en la zona no se cometan más delitos".
"Este, como lo reitero, es un tema que están abordando precisamente el subsecretario del Interior con los fiscales de la Macrozona Sur ya que son los que tienen la experiencia cotidiana respecto de la aplicación de normativas de esta naturaleza", sentenció el fiscal.