En pleno Barrio Meiggs los comerciantes ofrecen a viva voz los fuegos artificiales, una venta ilegal, pero que se realiza a vista y paciencia de todos los transeúntes.
Los vendedores ambulantes y toldos azules se encargan de vender de manera ilegal los productos.
"Fuego, fuego, hay fuego... Fuego artificio barato, fuego artificio barato", grita uno de los vendedores a plena luz del día, según lo captado por las cámaras de T13.
"Hay muchos fuegos artificiales que son clandestinos. Por ejemplo, en la villa nuestra, todas las semanas están lanzando y yo no sé de dónde los sacan", sostuvo una de las clientes de Barrio Meiggs.
Según Carabineros, la fiscalización sí existe en el sector, pero los vendedores son escurridizos y logran escapar entre tanta gente que transita por el lugar. Además, existen los encargados de avisar si está la policía rondando.
"En esta temporada, principalmente lo que es el mes de diciembre, siempre vemos que hay un aumento en la venta ilegal de los fuegos artificiales en distintas ferias y distintos comercios a nivel nacional", afirmó el teniente Daniel Medina.
Peligro de manipular fuegos artificiales
La errónea utilización de los fuegos artificiales es muy peligrosa, pudiendo producir diversas lesiones entre las personas e, incluso, la muerte.
"Producen muerte, incendio y daños en muchos aspectos", sostuvo el doctor Jorge Roja, presidente ejecutivo de Coaniquem.