Una semana extrema, la última del mes de julio, es la que tendremos en la región Metropolitana, que comienza este lunes con la que podría ser la tarde más cálida en lo que va del invierno y quizás del otoño, debido a los 24°C que alcanzarán los termómetros, pero que podría terminar con lluvia.

De acuerdo con el informe de Gianfranco Marcone en T13 AM, esos 24°C se sentirían entre las 14:30 y las 15:30 horas de este lunes. Sin embargo, el meteorólogo de Canal 13 recalcó que el rango para llegar a esa temperatura y luego disminuir podría ser fácilmente de unas tres horas, lo que implica un periodo mayor de calor durante esta tarde.

A no confiarse: vuelven las lluvias

A pesar de la cálida tarde de este lunes, las lluvias regresarán esta semana a la región Metropolitana.

Y es que un extenso sistema frontal, el gran protagonista de esta semana, ya está tocando tierra en el extremo más austral del país.

Sobre las precipitaciones, el especialista considera que “va a comenzar hoy día (lunes) en el extremo austral, llega al sur del país también. Yo creo que hacia la noche, mañana (martes), comienza a llegar al sur del país”.

En ese sentido, advirtió que “podría caer harta agua en Talcahuano, en Concepción. Eso sería el día miércoles. Martes en la noche, quizás miércoles podría empezar a llegar al Biobío”.

En tanto, en la zona centro sur el sistema frontal se dejará sentir principalmente el día jueves. Y en Santiago particularmente, entre el jueves en la noche y hacia la madrugada del viernes, explicó Marcone.

Sobre cuánto llovería, el meteorólogo dijo que “por ahora, porque esto todavía puede cambiar, yo creo que entre 20 y 30 milímetros podrían caer entre la noche, madrugada de viernes y el día sábado. Quizás sábado en la tarde en algunos sectores más altos de la cordillera”.

Este importante evento, después de un julio seco, también llegará a las regiones de Valparaíso y Coquimbo, recalcó Marcone.

Publicidad