Un nuevo sistema frontal se espera que afecte este martes a la zona central del país. En las regiones de Valparaíso y Santiago la lluvia podría llegar en la tarde noche y podría ser más cuantiosa de lo que se esperaba.
Si bien durante la madrugada de este martes hubo una leve llovizna en distintas partes de la zona central, no está relacionada con las lluvias que deberían caer durante la tarde noche en Santiago y Valparaíso.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que en la media tarde las precipitaciones podrían comenzar a caer en la región de Valparaíso, mientras que en la región Metropolitana la lluvia sería más cercana a la noche.
“Esto debería comenzar recién en la tarde-noche. Si vemos unos claros de sol es parte de la condición, esto debería comenzar recién, si no es en la tarde, en la tarde noche. Al menos en el centro de Santiago no debería comenzar con luz día”, explicó Marcone.
“Ahora se está oscureciendo después de las seis de la tarde, por lo tanto debería ser en la parte oscura de este día martes, principalmente en la noche, después de las ocho, quizás a las nueve ya en toda la región Metropolitana y también en Valparaíso”, añadió.
Marcone también explicó que el sistema frontal podría ser más cuantioso al que se esperaba hasta ayer, y también llegaría a la región de Coquimbo, e incluso a la zona sur de Atacama.
“Me atrevería a decir que en el radio urbano de Santiago podrían caer entre 15 y 20 milímetros. Es una condición bastante dispersa, en algunas comunas podría caer más y en otras menos”, detalló.
El sistema frontal también llegará a Rancagua y Talca en la zona central, y también en el resto de la zona centro sur como Chillán y Concepción. En la zona sur en tanto, las precipitaciones serán más ocasionales, en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.