Regina Dawn O’Neal envió una carta y solicitó cerrar la investigación por el asesinato de su hija, Erica Hagan, ocurrido en 2014.

Erica Hagan, sicóloga estadounidense, fue asesinada al interior de la residencia de intercambio del Colegio Bautista de Temuco, donde realizaba una pasantía.

La madre de la norteamericana envió una carta al Tribunal de Garantía de Temuco, donde expresa su sentir a casi diez años del crimen, que aún no tiene respuestas.

“Obligados a investigar en forma diligente y efectiva, no lo hicieron. Testarudamente se han mantenido con el mínimo esfuerzo, hasta el punto de decidir no perseverar en encontrar a la persona que asesinó a mi hija”, dice una parte de la carta a la cual tuvo acceso Las Últimas Noticias.

Madre de Erica Hagan solicita cerrar investigación

Regina Dawn O’Neal manifestó su descontento con la investigación en nuestro país. Una de las razones, apunta contra Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, quien participó como testigo del Ministerio Público en una demanda civil por negligencia de la Fiscalía y por falta de servicio de la PDI en 2019.

“Indudablemente existe en su participación y dirección regional un conflicto en desmedro de los principios rectores del Ministerio Público: imparcialidad y objetividad”, enfatiza la madre de Hagan.

Asimismo, la mujer envió una solicitud al Fiscal Nacional Ángel Valencia para trasladar el caso a otra Fiscalía. “No respondió mi solicitud de reconsideración, no fui oída”, expresó Dawn.

“Hasta el momento, la Fiscalía Regional de La Araucanía no ha sido capaz de resolver el brutal caso de mi hija Erica, habiendo tenido las posibilidad de continuar hasta resolver el caso, pero no, prefirieron cerrarlo y solicitar la comunicación de no perseverar, como si tanta prisa existiera para ello y desatendiendo todos los vacíos, negligencias inexcusables e irregularidades que les planteé por escrito”, agrega la madre.

Catalina Castillo, miembro del equipo de abogados de la madre de Erica Hagan aseguró  que “queremos que la Fiscalía cierre la investigación. La madre de Erica ya no quiere nada con la Fiscalía Regional de la Araucanía”.

“Si se cierra la investigación podemos presentar otra querella, por ejemplo, y que lo vea otra Fiscalía”, enfatizó la abogada.

Publicidad