El Canciller Roberto Ampuero fue el encargado de recibir a los periodistas chilenos deportados desde Venezuela luego de ser retenidos e interrogados por la policía local por más de 14 horas en Caracas. 

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, profesionales de TVN, llegaron al país durante la madrugada de este jueves y el encuentro con el secretario de Estado se llevó a cabo en el Salón de Protocolo del Aeropuerto de Santiago.

Tras su encuentro, Ampuero declaró estar "muy impresionado" por el relato de ambos periodistas. Lamentó el trato que pasaron "con la policía política de Venezuela y por el trato recibido".

Ellos (los funcionarios policiales) "intentaron intimidarlos, los desorientaron, les crearon inseguridad y el hecho que se hayan apoderado de sus teléfonos celulares, los pusieron bajo una presión sicológica y aislándolos del contacto con los demás", declaró el Canciller. 

Revisa este video también:

Asimismo, emplazó a quienes dudan sobre la actual definición política de Venezuela y señaló que  "esta es la forma en que trabajan las dictaduras". 

Por último, confesó estar "profunfamente alegre de poder sacar de las manos y de las garras de esta dictadura a dos profesionales chilenos".

Horas antes, Ampuero indicó es "un orgullo que el ministerio de Relaciones Exteriores haya colaborado para ambos estén de regreso, sanos y salvo". 

"Dijimos que nunca los dejaríamos solos", expresó el Canciller a la espera de participar de un punto de prensa tras conversar con los periodistas. 

Revisa este video también:
Publicidad