La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) emitió una declaración pública en la que manifiesta disposición para colaborar en la investigación en contra del sacerdote Hernán Enríquez Rosas que realiza clases en la institución y que fue denunciado por violación.
"Lamentamos profundamente el dolor que vive la víctima y su familia, y rogamos para que se esclarezcan pronto los hechos", dice una parte del texto.
El plantel educativo espera que la denuncia "llegue a la verdad por las vías formales a través de la Iglesia y el Ministerio Público". Asismismo, desde la universidad aseguran que que no existían denuncias internas hacia Enríquez Rosas, no obstante expresaron "disposición a colaborar".
La acusación anónima de una familia en contra del sacerdote fue dada a conocer por el medio regional Sabes.cl a través de una carta al lector y producto de ello, se ventiló la acusación que obligó a que el Arzobispado de Concepción reconociera que estaba al tanto de los presuntos vejámenes desde 2009.