Durante la marcha convocada por el Colegio de Profesores, un encapuchado terminó quemado tras lanzar una bomba molotov.

Respecto de este hecho, Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, lamentó “profundamente lo ocurrido hoy en la marcha respecto del joven que resultó quemado con una bomba molotov. Hemos insistido permanentemente en que la violencia debe ser erradicada de todos los espacios y que no podemos permitir que se normalice”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: ENCAPUCHADO TERMINA QUEMADO TRAS LANZAR BOMBA MOLOTOV EN MARCHA

Es por esto, que insistió en que “es fundamental que como país tengamos conciencia de lo inaceptable que es la violencia y también que los jóvenes entiendan los riesgos que, incluso para ellos mismos, tiene utilizar esos medios que no conducen a nada positivo”, señaló.  

Tras ser consultado por las demandas de los docentes, que exigen el término de la doble evaluación docente y un acuerdo respecto de la deuda histórica, entre otros, Figueroa aseguró que “desde el Ministerio de Educación hemos tenido siempre una actitud de permanente diálogo que se mantiene. Hemos trabajado por más de un año con la directiva del Colegio de Profesores, en escuchar sus demandas y trabajar de forma conjunta para nuestro común objetivo que es mejorar la educación”.

“La paralización que hemos visto esta semana ciertamente es in compatible con los objetivos para mejorar la calidad”, precisó.

Publicidad