Una mujer recibió un proyectil de bomba lacrimógena en su cara mientras esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo en la planta Carozzi de Nos en San Bernardo.

El hecho ocurrido durante la noche de este martes, se produjo en el sector Cinco Pinos de dicha comuna.

De acuerdo con lo detallado por el abogado defensor de DD.HH., Miguel Yáñez, la afectada perdió su ojo izquierdo producto del golpe y se mantiene internada en Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde se espera que médicos logren la recuperación del globo ocular derecho de la víctima, consignó en Radio Cooperativa.

"El padre confirma el hecho de que su hija, cuando se encontraba camino a su trabajo, recibe una bomba lacrimógena de lleno en su cara por parte de Carabineros de la 14° comisaría", indicó Yáñez al medio.

"Si bien había una manifestación, esta persona estaba lejos y Carabineros, sin mediar alguna provocación y sin siquiera razonar a quién iba a disuadir, lanzó una bomba a quién que no estaba cerca de la manifestación y le explota en la cara. Estaba esperando la poca locomoción que pasa", agregó el abogado.

La mujer, quien se encuentra en estado grave, fue trasladada por un particular hasta el Hospital Parroquial, para luego ser llevada al Barros Luco debido a la gravedad de sus heridas. Finalmente, la afectada se mantiene en el IST, ya que el hecho se considera como un "accidente de trabajo".

Publicidad