"Estoy adolorido porque realmente me patearon. No me lo merecía. Yo encuentro que esto es injusto", señaló Luis Lillo, el joven de 24 años quien fue cobardemente agredido al interior de un bus del Transantiago durante este sábado en la comuna de San Joaquín. 

Los atacantes, que además le robaron e insultaron a la víctima producto de su orientación sexual, fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición del Ministerio Público, siendo formalizados por el Tribunal de Garantía por el delito de robo con intimidación.

Lillo, quien se desempeña como manipulador de alimentos de un colegio de la Gran Avenida, declaró que todo comenzó desde el paradero de buses ubicado en la Alameda con San Antonio por la ropa que vestía. "Porque tenía zapatillas moradas, blanca con moradas, y eso detonó todo", confesó en 24 Horas. 

"Todos tenemos corazón, todos tenemos familia y yo podría haber perdido mi vida en un segundo y mi familia hubiese quedado destrozada", lamentó en la entrevista junto a sus cercanos al momento de narrar el brutal ataque.

Asimismo, expresó querer justicia por lo que le sucedió e hizo un llamado a la sociedad a que este tipo de agresiones dejen de ocurrir. "Ya basta de todo esto, si uno es gay o lesbiana, se debe pensar que uno tiene familia y no por ser así uno se merece lo que me hicieron a mí y a otras personas que les ha pasado", expresó. 

Los agresores permanecerán en prisión preventiva por 45 días, el plazo establecido para la investigación y de igual manera, durante los próximos días, el Ministerio Público tomaría la determinación de querellarse bajo el amparo de la Ley Zamudio.

Publicidad