Benjamín Silva, padre de la pequeña Emilia de 9 meses que a principios de 2013 falleció tras un accidente de tránsito provocado por un conductor ebrio, conversó con T13.cl sobre el choque protagonizó Arturo Vidal la noche de este martes.
"Sampaoli se ríe de las víctimas, trivializa el dolor", afirma Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Emilia, quien se mostró muy molento con el llamado "perdonazo" que le dio el técnico de la Selección Nacional a Vidal tras chocar y manejar en estado de ebriedad durante su tarde de descanso.
La noche de este martes, pasadas las 22 horas, el seleccionado nacional y volante de la Juventus salió junto a su esposa, María Teresa Matus, a bordo su lujoso Ferreri luego de visitar el casino Montichello. La "Roja" tenía la tarde libre en el marco de su participación en la Copa América.
Camino a por la Autopista del Maipo el jugador trató de adelantar a un auto que se encontraba en la vía y ahí fue cuando colisionó de lleno. El automóvil, avaluado en más de 180 millones de pesos y adquirido hace cuatro días, quedó destruido, pero nadie salió herido de gravedad.
Es justamente este punto el que indigna a Benjamín Silva, quien señala que Vidal "no se da cuenta de lo que hizo". "Este señor tiene impunidad", agrega Silva, quien además critica a Jorge Sampaoli por "trivializar" el accidente que podría haber terminado con resultado de muerte, tal como le ocurrió a su pequeña hija años atrás.
Ingesta de alcohol
Luego del accidente, que dejó a Vidal y a su mujer con heridas leves, personal policial realizó el alcohotest y posteriormente la alcoholemia de rigor. En primera instancia se estableció que el volante tenía 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.
"La prueba no es creíble, no indica copas de qué tomó. Vidal no quería hacerse examen, además es incompatible que se haya tomado dos copas cuando la alcoholemia indica que tenía un grado tan alto", asegura Silva.
De acuerdo a Benjamín Silva, desde la fundación no condenan que la gente beba alcohol, pero sí que conduzcan en estas condiciones. Esta tarde Arturo Vidal pidió disculpas a la ANFP, a la Selección y al país por el accidente que casi lo margina de la "Roja".
Soy responsable de lo que pasó…lo único que me queda es pedir disculpas y demostrar en la cancha con esta oportunidad que se me está dando. Pido disculpas a todo el cuerpo técnico y dirigentes…les fallé a todos”, dijo Vidal.
Amenazas de muerte
A raíz del accidente, la madre de la lactante fallecida, Carolina Figueroa, expresó su molestia a travá de su cuenta en Twitter, señalando que "conducir bajo estado de ebriedad "no es un lamentable accidente" es un delito.
El tuir fue borrado minutos más tarde ya que Fuentes, presidenta de la Fundación Emilia, habría recibido amenazas de muerte por usuarios de las redes sociales que apoyan a Vidal.
"El caso está en manos del equipo jurídico de la Fundación, pero no nos vamos a dejar amedrentar. Esto es un crimen, no un chiste, afirmó su esposo Benjamín Silva.
LEE TAMBIÉN:
Arturo Vidal entre lágrimas: “Le pido disculpas a todo un país”