Nabila Rifo acusa exclusión y que no ha sido reincorporada al programa de apoyo de víctimas de violencia del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), a pesar de las reiteradas solicitudes de adhesión.
La nueva petición se da en medio de una grave caída que sufrió al interior de su hogar hace un par de semanas, producto de la ceguera generada por la brutal agresión que recibió de su ex pareja en 2016.
Asimismo, acusó en enero que fue excluida del programa, lo que hizo que cesara su tratamiento psicológico permanente. Actualmente, se encuentra en recuperación debido a las graves fracturas en su pierna derecha tras haber caído de la escalera en Coyhaique.
De acuerdo a Radio Bio Bio, Rifo se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro de Salud Mental (Cosam), sin embargo, la terapia no es tan especializada como la que recibía en Sernameg.
De acuerdo a la abogada de Nabila, su exclusión fue por un "error de coordinación". "Por un tema de falta de coordinación (...) finalmente la sacan del centro de apoyo de víctimas, pero no porque le dieran el alta", explicó Paz Becerra a dicho medio.