La Coordinadora Nacional de Inmigrantes anunció que durante los próximos días, acudirán a la Contraloría General de la República para denunciar lentitud en el proceso de entrega de visado a los extranjeros que se inscribieron el proceso de regularización que impulsó el gobierno de Chile el año pasado.
La coordinadora realizó una asamblea este domingo en el centro de Santiago, en donde cerca de 200 extranjeros manifestaron preocupación por la demora en la entrega de los documentos.
El vocero de la coordinadora, Héctor Pujols, señaló que ha pasado un año desde que se impulsó la medida del gobierno y, de los 150 mil inscritos, un 80% todavía no recibe su visa, quedando apenas dos meses para el cierre del plazo.
Pujols criticó que "en dos meses tienen que hacer toda la pega que no han hecho en un año" y manifestó su preocupación de que se cierre el proceso y las visas no sean entregadas.
El vocero de la coordinadora lamentó la posibilidad de que "todas esas expectativas de poder tener tus papeles en el país queden truncadas", lo cual ha provocado preocupación por parte de los migrantes participantes del proceso.
"Hay una gran inquietud en la comunidad migrante. Y eso genera que esta asamblea hoy sea masiva", aseguró Pujols.