Ya comenzaron las vacaciones de invierno en gran parte del país y por ende, miles de niños y jovenes aprovecharán su tiempo libre para hacer cosas que en época escolar no pueden hacer.
Por lo mismo, el Ministerio de la Cultura lanzó una campaña para incentivar la lectura entre los niños y jóvenes durante estas vacaciones, llamada "Lee al toque".
La iniciativa permite descargar libros a través de la Biblioteca Pública Digital mediante códigos QR, los cuales se pueden escanear con la cámara del celular. Estos códigos estarán instalados en diversos puntos del país, como la biblioteca de Santiago, el museo de Historia Natural, etc.
Además, a través de la aplicación de la Biblioteca Pública Digital, las personas podrán acceder a una gran cantidad de libros gratuitos.
La ministra de la Cultura, Alejandra Pérez señaló que las nuevas tecnologías han cambiado todo, incluso la forma de leer "a eso estamos apostando hoy, a que nuestros niños, niñas y jóvenes se acerquen a la literatura y que lo hagan usando sus dispositivos móviles, de manera que entiendan que leer puede ser tan entretenido como estar jugando con el celular”, declaró.