Un joven se encuentra hospitalizado desde la noche del lunes, en la Clínica Ciudad del Mar, en Valparaíso, tras recibir un impacto de perdigón policial—a la altura del cuello—durante las protestas que se registraron la jornada del lunes en la Quinta Región. 

De acuerdo a información recabada por T13, la munición habría ingresado por el cuello para luego quedar alojada en su tráquea y, a pesar de la gravedad, el doctor aclaró que nunca estuvo en riesgo vital y que ya se encuentra estable. 

El general de Carabineros, Hugo Zenteno, explicó que el joven "resultó lesionado con impacto de perdigones en el ante brazo, en la parte del tórax y una lesión en la cervical anterior, situación por la que fue derivado y trasladado hasta el Hospital Van Buren donde los facultativos lo internaron".

Y agregó que "la actuación de Carabineros, por transparentar todos los hechos, se tomó contacto con la fiscalía del Ministerio Público, quien dispuso la Brigada de Homicidios de la PDI, ellos se constituyeron en la segunda comisaría de Valparaíso en donde hicieron pericias, levantamiento de tarjetas de grabación de las cámaras que tenía el personal".

Junto con eso, Zenteno aseguró que "los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial y la PDI ya tiene los nombres". 

El uniformado aseveró que existió "una agresividad letal hacia nuestro personal, con peligro de nuestra integridad física, hubo lanzamiento de molotov, hay grabaciones y eso implicó que se usaran primero gases y posteriormente la escopeta antimotines". 

Publicidad