Un hombre de Valparaíso, de iniciales L. M. G., pasó 20 años cumpliendo una condena por el delito de violación. Sin embargo, luego de haber quedado en libertad el año 2016, volvió a ser acusado por el mismo delito.  

Según relata el medio La estrella de Valparaíso, el hombre había vuelto "a atacar" a mitad del año pasado, mientras se hacía pasar por un guardia de la Laguna Sausalito, en Viña del Mar. 

La alerta se encendió cuando L. M. G. fue encontrado acechando a diferentes parejas que se estacionaban en el lugar.

“Buscaba parejas, las miraba y después las abordaba. Amedrentaba a los varones, los amarraba con los cordones de sus zapatos y atacaba a las mujeres”, explicó la subprefecto Silvia Barra, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Durante la audiencia de formalización del hombre, una de las víctimas detalló que ella se encontraba con su pareja en la Laguna Sausalito. La joven explicó que el sujeto los intimidó, los obligó a ir a una cabaña abandonada y ahí los hizo quitarse la ropa, a ella a amarrar a su pololo y luego ser grabados en supuestos actos sexuales.

Tenemos la certeza de cinco víctimas que denunciaron, pero pueden haber más", agregó la subprefecto Barra. 

L. M. G. quedó en prisión preventiva por 5 delitos: dos violaciones, dos abusos sexuales y una producción de material pornográfico. El 31 de julio será formalizado.

Publicidad