"Esperamos cadena perpetua para estos desgraciados", decía en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, una prima del profesor Nibaldo Villegas, que fue asesinado brutalmente por su ex pareja Johanna Hernández y Francisco Silva.
Justamente este miércoles el tribunal declaró culpables del homicidio a ambos imputados, a Hernández de parricidio, y a Silva de homicidio calificado, ambos con el agravante de la alevosía.
[LEE TAMBIÉN] Declaran culpables a los dos detenidos por crimen de profesor Nibaldo Villegas
El crimen contra el profesor de Villa Alemana quedó al descubierto cuando el 15 de agosto de 2018 un grupo de turistas encontró el torso de Villegas flotando en el mar. Luego se comenzaron a encontrar más partes del cuerpo.
Una de las cosas que se pudo acreditar en el extenso juicio fue que Nibaldo Villegas estaba muerto cuando fue descuartizado, ya que falleció por heridas cortopunzantes realizadas a la altura del tórax.
La sentencia del caso, es decir qué pena se le dará a los dos culpables, se conocerá el próximo jueves 16 de mayo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.
Sobre este asunto comentó el hijo de Nibaldo, Alejandro Villegas. "Al escuchar que Francisco puede quedar con cadena perpetua de 20 años, me da miedo", dijo a la vez que recordó que en dos décadas más su hermana menor tendrá tan solo 30 años.
Lo que espera la familia es que "la justicia empatice con nosotros, no es una persona que se pueda juzgar como otra persona natural", complementó.