El ministro del Interior Gonzalo Blumel aseguró este miércoles que el gobierno está estudiando implementar modificaciones a los permisos que otorga Carabineros para que las personas puedan transitar por las calles pese a que su comuna esté cumpliendo cuarentena.

“Estamos estudiando restricciones tanto en el tiempo como en los permisos entregados y eso se va a informar muy pronto”, dijo el jefe de gabinete en su visita a la región de La Araucanía.

De momento son 14 los permisos que se pueden requerir en las comisarias o en comisariavirtual.cl para poder dirigirse a algún lugar, sin embargo, desde el Ejecutivo creen que es necesario reducir el tiempo de autorización para que las personas cumplan con lo que deben hacer y los mismos motivos.

Uno de los permisos solicitados más habituales son los para hacer compras de insumos básicos, que tienen una vigencia de tres horas y se pueden solicitar dos veces a la semana, además del de asistencia a establecimientos de salud, que tienen una vigencia de doce horas.

También se puede solicitar permiso para salir junto a personas con espectro autista u otra discapacidad mental (dos horas), pagar los servicios básicos (cuatro horas), pasear a las mascotas (30 minutos, dos veces al día), asistir a un funeral de un familiar directo (cinco horas o 24 si es en otra región), retirar alimentos y texto escolares de organismos públicos (seis horas), entre otros.

Publicidad