La noche de este miércoles, un subinspector del Departamento de Inmigración de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra un vehículo tras un accidente de tránsito en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, lesionando a dos menores de edad.
El hecho sucedió mientras el funcionario se dirigía a su trabajo en el Aeropuerto de Santiago. El subinspector colisionó de frente contra un vehículo que circulaba en contra del sentido del tránsito en la intersección de las calles Colo Colo con Aníbal Pinto.
Por causas que se investigan, el policía realizó al menos cuatro disparos en contra de este móvil, resultando lesionados sus tripulantes.
Al interior viajaban dos jóvenes de 16 años, uno herido a bala en una de sus manos y el otro en el hombro.
Los jóvenes se contactaron con el padre de uno de ellos para ser auxiliados. Fueron trasladados hasta el SAPU de Lampa, comuna en donde viven los menores.
Producto de la gravedad de sus lesiones, fueron derivados hasta el hospital San José, en donde uno de ellos fue dado de alta en horas de la noche y el otro se mantiene internado.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la investigación quedó a cargo de los equipos especializados de OS9 y Labocar de Carabineros para esclarecer los hechos.